ERP: Sistemas de Planificación Empresariales

Sistemas ERP

Compártelo con tus contactos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Acabamos de salir de un año lleno de dificultades, retos e ideas nuevas. Ahora no sabemos muy bien como se comportará la economía, pero lo que si tenemos claro, es que uno de los sectores mas afectados y que tuvieron que modificar muchos de sus procesos cotidianos fueron las Pymes, porque en su mayoría no estaban preparadas para asumir el reto del trabajo virtual, el comercio en línea y los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno para poder operar.

Si perteneces a una pyme, tu frase más acertada siempre será ¡Estamos en un nuevo reto! sea creando un  nuevo proceso, adaptando tu negocio o tratando de participar de manera mayoritaria en tu mercado objetivo. Hablando de los diferentes procesos que existen dentro de las organizaciones; es de conocimiento que las Pymes se encuentran bastante atrasadas en procesos de automatización, sistemas de análisis de rentabilidad, gestión del recurso humano y sistema de costos que la mayoría se resumen a una hoja de calculo.

A razón de todo esto, notamos que es cada vez más frecuente, que los nuevos gerentes quieran implementar nuevas tecnologías de información y tener un ERP en sus organizaciones, ¿pero que es un ERP? (Enterprise Resource Planning) Es un conjunto de aplicaciones de software integrado que permiten automatizar la mayoría de los procesos operativos y productivos de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que componen nuestra organización.

Los principales beneficios en el momento de tomar la decisión de automatizar nuestros procesos son:

  1. Optimización de los procesos de gestión: La centralización de la información para las distintas áreas desde una única herramienta, mejora la eficiencia de tu empresa evitando posibles errores y educando a tus trabajadores en la gestión adecuada de cada proceso.
  2. Integración de las distintas bases de datos de la empresa en un solo programa: Tener los datos de manera homogénea, todos con accesos protegidos y restringidos por usuario, lo que facilita y simplifica las labores de mantenimiento y backup de la información.
  3. Trazabilidad de la información: Tener un software de Planificación de Recursos Empresariales, nos aporta tener un seguimiento de cada acción que se realice, permitiendo realizar una auditoria del proceso o del dato y/o documento.
  4. Automatización de tareas: Podemos centrar a nuestro recurso humano en las actividades más productivas, reduciendo las tareas periódicas o repetitivas automatizándolas por el sistema ERP. Y mejor aun, nos ayuda a disminuir costos y ser más competitivos.
  5. Modela nuestro sistema de gestión y escala nuestro crecimiento: Un buen ERP debe cubrir las necesidades actúales y disponer de la capacidad de agregar módulos adicionales para ser incorporado en cualquier momento y así no frenar el crecimiento de nuestra organización.

¡Suscríbete! a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestro boletín de noticias!

Otros artículos que te pueden interezar.

Tecnología 5G
Software

Segundo piloto de 5G fue realizado en de Bogotá

Segundo piloto de 5G de Movistar fue realizado en el Hospital Militar de BogotáFebrero 10, 2021. Por:Redacción y publicación por: El País Un segundo piloto de

Las TIC
Software

TOP 10 de las Tendencias TIC para el 2021

Después de vivir uno de los años mas difíciles para la económica mundial, de trasladar nuestras operaciones a casa y de utilizar cada vez mas